Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Metas, metas y más metas por Claudia López Vargas


La Programación Neurolingüística te ofrece una forma sencilla para que le enseñes a tu mente lo que quieres y que te ayude a lograr lo que deseas. Si no has logrado esas cosas que te dices con tus métodos, sigue estos pasos al pie de la letra y verás que lograrás tus metas en poco tiempo y de forma permanente.

Cuando tratamos de hacer muchas cosas a la vez lo más probable es que no hagamos nada. Si tienes varias metas en mente, te recomiendo que empieces con una meta primero, la más fácil de lograr, para que aprendas a hacerlo efectivamente.

1º. Piensa en lo que quieres lograr e inicia tu meta deseada con la palabra quiero y después el “qué” muy conciso y claro, por ejemplo, “quiero…..comer más ensaladas”; “quiero… hacer ejercicio en el gimnasio”; “quiero…….leer más libros”.

2º. Piensa si de verdad te motiva lo que estás pidiendo. Si quieres hacer ejercicio, quizá no te motiva el levantarte más temprano o el esfuerzo de hacer el ejercicio, sin embargo sí te motiva verte con un tono muscular saludable y quizá con unos kilos menos. Entonces, visualiza esto último, el resultado es lo que tienes que visualizar todo el tiempo. Escucha en tu interior cómo la gente nota tu cambio y te halaga. ¿Cuáles son tus sentimientos cuando te ves mejor después del ejercicio y cuando la gente te lo comparte? Tienes que traer a tu aquí y ahora estos sentimientos, estas emociones como si de verdad estuviera sucediendo. Respira profundo. Ya verás que con el paso de los días empieza a suceder y todo lo que hayas visualizado sucederá.

3º. Ahora tú puedes lograr ésto: ¿Cuál es el primer paso para lograr esto que te hace sentir bien? ¿Cuándo lo inicias? ¿Dónde lo realizas? ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Qué necesitas para lograrlo? ¿Qué escuchas y ves cuando llevas a cabo tu meta? Es importantísimo que hagas todo ésto mentalmente con detenimiento respondiendo a cada pregunta con detalles.

4º. Imagina que ya lograste tu meta (sea leer un libro, bajar algo de peso, ir al gimnasio, etc.) ¿Cómo te sientes? ¿De verdad fue bueno para ti? ¿Los que te rodean están a gusto con tu logro? ¿Fue positivo para todos? Date cuenta si de verdad fue motivador el resultado. Date cuenta lo bien que te sientes con un resultado positivo sobre tu meta. Vete en el espejo y felicítate por este logro. Respira profundo.

5º. Finalmente pregúntate para qué quieres esta meta. Una vez que contestes ésto dile a tu mente que así quieres llevar a cabo esta meta y que te ayude. Respira profundo.

Verás que cumplir con objetivos es más fácil de lo que creías. Tu mente te ayudará a cumplir la meta como lo enunciaste arriba y seguirá los pasos que le enseñaste. Mientras más detalles le des a tu mente, más fácil será para ella seguir instrucciones.

Una vez que hayas logrado el primer objetivo, inicia con otro y haz lo mismo. Sentirás un gran poder dentro de ti y sólo se trata que le enseñes a tu mente lo que quieres, cuándo lo quieres y cómo lo quieres.

Recuerda que para obtener resultados diferentes, tienes que hacer las cosas de una manera diferente.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

No hay comentarios: