Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Geometría Sagrada: El Cubo de Metatrón (parte 2)




Hoy les presentamos la segunda parte de este interesantísimo discurso de Charles Gilchrist acerca de la Geometría Sagrada conocida como el Cubo de Metatrón.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Geometría Sagrada: El Cubo de Metatrón

Hoy les presentamos la primera parte de este interesantísimo discurso de Charles Gilchrist acerca de la Geometría Sagrada conocida como el Cubo de Metatrón.

¿Adivinar o divinar? por José Manuel Ruíz Regil


“El tiempo de dios es perfecto”
“Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.”
Drumbalo Melkisedek
Es común oír entre amigos “me leyeron las cartas”, “le echó la suerte”, “consultó el oráculo”, lo vió en el agua”, “fue el café”, “me lo dijeron las runas”, “me echó el i-ching”, etc. La angustia por conocer el futuro, la necesidad de explicar el presente, el deseo por recuperar el pasado, se ha expresado desde el principio de los tiempos a través de las innumerables metáforas con las que el individuo se ha explicado los fenómenos naturales, creando y recreando lenguajes, signos, símbolos y significantes que permiten interpretar los hechos que conforman esa sucesión de historias infinitas que llamamos vida.
La experiencia del alma acumulada a través de la rueda de la existencia se concentra en el inconsciente colectivo con el que algunos individuos se conectan de manera natural gracias a su grado de evolución o dominio de sus dones, para percibir una realidad más allá de lo evidente. Son los avatares, maestros o iluminados que nos traen las buenas nuevas en el día a día, a veces sin querer, y nos van dando pistas sobre el camino para los que quieren ver, oír y actuar. Algunos les llaman adivinos, brujos, sabios o locos. Desafortunadamente, la falta de ética de algunas personas y la credulidad de otras ha permitido que crezca el fraude metafísico entre las llamadas mancias, o artes adivinatorias.
En Sombra Personal Coaching respetamos y reconocemos a los seres bienintencionados que practican estas artes y aprendemos de ellos cada día. Pero marcamos un punto y aparte para acercarnos a algunos de esos sistemas holísticos de lectura para utilizarlos como herramientas poéticas, como generadores de metáforas y los insertamos en el contexto terapéutico como elementos de autoconocimiento simbólico para el consultante. De esta manera no se pretende adivinar, o generar conjeturas acerca de algo que se desconoce, sino tocar con la esencia divina que habita en cada uno para conocer lo que hay dentro. De esta manera la herramienta se vuelve un espejo de la realidad en la que el consultante se mira a sí mismo, se reconoce y se reinventa. Entonces puede tomar decisiones y construir un mejor destino, hallar un mejor designio para su vida; diseñar, transitar por el deus signus de su dios interno.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra Personal Coaching.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Shamhain o Halloween (Parte III) por Amerimagic


El Halloween que conocemos hoy, comenzó hace más de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para ellos, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica.
A finales de Octubre y a principios de Noviembre los celtas celebraban un festival llamado Samhain. Para ellos, esta era la noche más importante de oración, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno.
Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía.
En la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares, una tradición que eventualmente se convirtió en lo que hoy llamamos trick or treat, donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces. El miedo y el terror a la noche de Halloween viene de esta creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos.

Después que los Romanos conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona; y más adelante con la llegada del cristianismo, los cristianos consideraban que los celtas adoraban al diablo, aunque el diablo nunca existió en la religión céltica.
Los cristianos determinaron que la manera de convertir a los celtas al cristianismo era adoptando el festival de los celtas y convertirlo en uno religioso. Así, el 1de Noviembre se convirtió en el día de Todos los Santos, un día de rezo para honrar a los santos. El 31 de Octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow's eve) y de aquí el nombre de Halloween. Los celtas nunca aceptaron las tradiciones cristianas y por eso todavía están con nosotros las tradiciones de esta noche de magia, brujas y fantasmas.

Hoy en día en el mes de Octubre adornamos nuestros hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros. La noche del 31 de Octubre nos disfrazamos, vamos trick-or-treating, o vemos películas de terror.

Parece mentira cómo adaptamos las cosas a nuestra conveniencia. ¿Será ésto una "herencia" del cristianismo?
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

martes, 1 de noviembre de 2011

Shamhain o Halloween (Parte II) por Amerimagic



Del libro EL ZODÍACO LUNAR CELTICO de Helena Paterson
Todas las fiestas celtas se celebraban en la víspera del día correspondiente, ya que ellos calculaban los días desde la puesta del sol a la salida en la tradición lunar. Teniendo esto en mente, el calendario ritual empezaba cuando el Sol se estaba poniendo en el sistema eclíptico, un sistema utilizado por todos los antiguos sacerdotes astrónomos, incluyendo a los druidas, para determinar las estaciones mediante el movimiento solar.
La víspera de Samhain era una de las grandes noches espirituales del pueblo celta, siendo la otra la víspera de Beltane, en mayo. Esta era la época en que se disolvían los límites entre el mundo natural y el sobrenatural. Consecuentemente era una noche propicia para la adivinación y la profecía.

Samhain era una fiesta de los muertos, de los muertos pasados, del año pasado y el final de un ciclo completo de la rueda celta de la vida. También era una época de purificación en la que se quemaban las efigies que simbolizaban los terrores del pasado y todo aquello que hubiera atribulado a una mente temerosa.
La hoguera de Samhain quemaba ritualmente las brasas del año viejo a través de la purificación y entonces la gente podía enfrentarse a los rigores de los oscuros meses invernales que estaban por venir. Se esparcían cenizas sobre la tierra, durante el siguiente rito de purificación.

En la mitología celta, los sidhe, o pueblos feéricos, también celebraban Samhain; en realidad parecía que ellos fueron los que patrocinaban la Fiesta de los Muertos.
En la víspera de noviembre las hadas podían tomar maridos mortales y se abrían todas las grutas de las hadas para que cualquier mortal que fuera lo suficientemente valiente pudiera echar un vistazo en aquellos dominios,
para admirar sus palacios llenos de tesoros, pero eran pocos los celtas que se aventuraban voluntariamente en aquel reino encantado, sentían por las hadas un gran respeto, teñido de terror.

En Bretaña, en la víspera de noviembre, o La Toussaint, la costumbre de dejar un sitio en la mesa para los muertos era algo más que un signo de respeto. Los celtas bretones no hacían distinción entre los vivos y los muertos; se creía que ambos habitaban ese mundo, siendo unos visibles y otros invisibles.
En la Irlanda celta, la Oidhche Shamhna, o víspera de noviembre, anunciaba el inicio de la gran festividad con juegos y carreras en honor de Tlachtga , una antigua diosa madre. Esta antiquísima deidad dio pie, más tarde a la Cailleach (anciana velada) y a la Morrigana. Así pues, la Cailleach venía a presidir esta fiesta y celebraba el acontecimiento acoplándose simbólicamente con el Dagda, otra antigua divinidad y dios del draidecth, fundador del druidismo. Los dos representaban las primigenias fuerzas antiguas, responsables de la muerte y el renacimiento.

Los celtas mantuvieron tercamente sus antiguos festivales incorporándolos en las celebraciones cristianas. De este modo, el último día de Octubre se convirtió en la víspera de All Hallows, o noche de Todos los Santos, más conocida popularmente como Halloween. En años posteriores el espíritu de Samhain reapareció nuevamente en Inglaterra como la noche de Guy Fawkes, observándose en ella muchas de las viejas tradiciones; ahora se celebra en todo el país el 5 de Noviembre, con grandes hogueras y fuegos de artificio.

Para finalizar, el Samhain pagano no es y nunca ha sido malvado o negativo. Es un tiempo para reafirmar nuestra creencia en la unidad de todos los espíritus (almas de vivos y muertos) y nuestra resolución firme de que la muerte no es el final de nuestra existencia.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

lunes, 31 de octubre de 2011

Shamhain o Halloween (Parte I) por Amerimagic



Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y 1 de mayo (hemisferio sur) es una de las dos noches de "espíritus" en todo el año, siendo la otra Beltane.
Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo.
Originalmente la "Fiesta de los Muertos" era celebrada en países célticos,
dejando comida ofrecidas en los altares o en la entrada de las puertas para "los curiosos muertos". Hoy en día muchos wiccanos todavía conllevan esa tradición.
Simples velas eran encendidas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados al hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. También se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes.
En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones con ellos.
SIMBOLISMO DE SAMHAIN:Los Misterios Oscuros, El Renacimiento por la Muerte, La Tercera Cosecha.
23 Manzanas, Gatos negros, Escobas, Calabazas.

HIERBAS DE SAMHAIN:Mugworth, Mandrágora, Salvia, Paja, Hojas de roble.

COMIDAS DE SAMHAIN:Calabazas, Manzanas, Nueces, Nabos, Carne de vaca.

PIEDRAS DE SAMHAIN:Todas las piedras negras, de preferencia obsidiana y azabache.

INCIENSOS DE SAMHAIN:Menta.

COLORES DE SAMHAIN:Negro, Anaranjado, Blanco, Oro, Plata.


Para muchas tradiciones esta fecha marca el inicio del año nuevo espiritual, con wicca pasa lo mismo, siendo este Sabbat el más importante para muchos wiccanos. El velo que divide el mundo de los espíritus del nuestro, es más delgado y tenue en este momento que en ninguno otro del año. La Triple Diosa en su faceta de Anciana reina y con ella toda la sabiduría de la muerte y la reencarnación nos es revelada. Es el momento donde el fin ha llegado pero paradójicamente trae con él la promesa de un nuevo inicio.

Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

Para Aumentar tu Comprensión Durante la Lectura de un Libro o al Escuchar una Conferencia por Claudia Lopez Vargas


Ø Siempre considera que leer o escuchar eficientemente es una búsqueda de ideas, pensamientos y respuestas.
Ø Tu actitud debe de ser activa durante la lectura de un libro o al escuchar una conferencia. Si sólo lees o escuchas pasivamente, nunca comprenderás.
Ø Practica los siguientes consejos para desarrollar una actitud activa:
ü Antes de leer formalmente un libro, haz una prelectura. Lee el título general y el de sus capítulos, secciones y apartados; revisa el índice de contenido; de ser posible, lee el primer y último párrafos de cada capítulo. Esto te permitirá identificar la idea o ideas principales de la obra y a realizar la lectura total con mayor atención.
ü Antes de asistir a una conferencia, investiga acerca del conferenciante y del tema que desarrollará. Busca información relacionada con la conferencia en diccionarios, enciclopedias, periódicos, revistas o platica con personas que conozcan acerca del tema. Escribe las preguntas que esperas resolver con la información de la conferencia. Esto te permitirá escuchar con mayor atención.
ü Haz preguntas, siempre, esto te inducirá a pensar. Busca respuestas a preguntas específicas.
Sugerencias para involucrarse con el material informativo.
Cuando leas material informativo, lee para encontrar respuestas específicas. Leer es una búsqueda de información o conocimiento. Al leer estás buscando respuestas a preguntas.
Antes de leer, pregúntate exactamente qué quieres que te conteste el artículo, reporte, libro, revista o periódico. Haz una lista de tus cuestionamientos y añade las siguientes preguntas clave: ¿quién?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿por qué?
Estas preguntas automáticamente te involucrarán con el material y harán que no te distraigas. Lee cada oración pensando si da respuesta a tus preguntas. Si encuentras una respuesta, detente y léela cuidadosamente hasta asegurarte de que has entendido. Puedes involucrarte más con el tema si decides subrayar esta “respuesta”. Continúa leyendo todo el texto hasta satisfacer tus dudas.
RALE, una palabra de ayuda para activar la atención.
RALE es una palabra mnemotécnica que puede ayudarte a tener una actitud activa al leer o escuchar. RALE son las iniciales de “Resumir”, “Anticiparse”, “Leer entre líneas” y “Evaluar”, es decir, cuatro reglas básicas para activar nuestra atención.
R Resumir. Haz un resumen rápido de lo que el autor ha escrito o de lo que el conferencista ha dicho.
A Anticiparse. Con base en lo que has leído o escuchado, trata de imaginarte lo que leerás o escucharás posteriormente.
L Leer entre líneas. Trata de encontrar más información en las líneas del texto o del discurso. En el caso de un mensaje escrito, identifica estilo, época, corriente ideológica, tono de la narración, etcétera. Si se trata de un mensaje hablado, identifica la entonación y ritmo de la voz, los ademanes y gestos del hablante, el énfasis de su discurso, etcétera.
E Evaluar. Valora el contenido de lo que lees o escuchas. Pregúntate si la información es completa, lógica, veraz o, simplemente, cuestiónate si estás o no estás de acuerdo con ella.
Si practicas estas cuatro reglas básicas evitarás que tu mente divague, y te mantendrás constante y exclusivamente concentrado en las palabras y en los pensamientos del orador o del texto. Sin duda esto te ayudará a obtener el significado y contenido de cualquier material escrito, conferencia o conversación.
Sólo se olvida lo que no deja huella.
Recuerda siempre que la atención es un proceso necesario para poder llevar a cabo una gran variedad de actividades mentales, incluyendo memorizar, comprender el lenguaje oral y escrito y resolver problemas intelectuales. Un objeto atendido permanecerá en nuestra memoria, aquello a lo que no le prestemos atención nunca dejará huella en nosotros.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.