¿Qué es la tecnología SCENAR?
La tecnología SCENAR (regulador neuro adaptativo autocontrolado) supone un gran avance en el cuidado no invasivo de la salud. Es un sistema de electro valoración y electro estimulación neural que actúa sobre las fibras nerviosas a partir de sus terminaciones y receptores distribuidos por toda la piel.
¿Cómo funciona?
Su acción consiste en modular las reacciones adaptativas del organismo mediadas a través del sistema nervioso. Mediante el estímulo correcto, nuestro organismo es capaz de restituir los recursos internos de recuperación para acelerar la curación de dolores crónicos, enfermedades crónicas y alteraciones funcionales.
¿Qué patologías pueden ser tratadas?
Por su modo de actuar sobre las fibras del sistema nervioso la tecnología SCENAR es perfecta para acelerar la recuperación de las áreas de dolor, lesiones y enfermedades crónicas y patología deportiva, así como heridas abiertas, traumas post-quirúrgicos, recuperaciones emocionales y físicas entre un largo etcétera. Aquí algunos ejemplos de las posibilidades de sanación con SCENAR:
Dolores:
- Dolor con el movimiento.
Dolor articular.
Dolor de cuello y hombros.
Dolor lumbosacro.
Dolor irradiado.
Neuralgia.
Lesiones:
Hombro congelado.
Bursitis.
Molestias de cuello.
Infección de periosteo.
Infección de tendón de Aquiles.
Torceduras y esguinces.
Codo de tenista.
Patologías crónicas:
Dolor y limitación de movimiento.
Molestias crónicas de cuello y hombro.
Neuralgia.
Fibromialgia.
Migraña.
Bronquitis asmática.
Otras patologías en las que este tratamiento resulta eficaz:
- Ciática.
Artritis.
Artritis reumatoide.
Cervicalgia.
Colon irritable.
Dolor columna.
Estrés.
Fibromialgia.
Hipertensión arterial.
Lumbalgia.
Osteoartritis.
Psoriasis.
Medicinas integrales.
Acupuntura.
Homeopatía.
Terapia de polaridad.
Tecnoterapias del bienestar.
Biofeedback.
ES-TECK.
Fototerapia.
Seqex.
Terapias integrales manuales.
Keng Rak y Bok Bu.
Osteopatía.
Reflexología.
Shiatsu.
Técnica Metamórfica.
Algunas áreas Terapéuticas:
Medicina integrativa general.
Psicología y Psiquiatría integrativa.
Salud integral de la Mujer.
Reumatología integrativa.
Soporte integral al paciente oncológico.
Neuro-gastroenterología integrativa.
Medicina estética integral avanzada.
Tratamiento integral de las demencias.
Nutrición Integrativa.
Pediatría.
Principales Patologías en que ya se usa cotidianamente SCENAR:
- Demencias.
Ansiedad.
Artritis.
Artritis reumatoide.
Cardiopatía Isquémica.
Cervicalgia.
Ciática.
Colesterol.
Colitis ulcerosa.
Colon irritable.
Depresión.
Diabetes.
Dolor columna.
Eczema.
Enfermedad de Crohn.
Estrés.
Fibromialgia.
Hipertensión arterial.
Incontinencia urinaria.
Insomnio.
Lumbalgia.
Lupus eritematoso sistémico.
Menopausia.
Osteoartritis.
Psoriasis.
TDAH.
SCENAR, un refuerzo para el cuidado de la salud
La tecnología SCENAR supone un gran avance en el cuidado no invasivo de la salud. Los resultados de investigación y en la práctica clínica han demostrado un aceleramiento de hasta un 70% en el tiempo de recuperación, mediante la interacción que se produce con el principal mecanismo de control del organismo, las respuestas neurales.
Las pruebas basadas en la evidencia durante y después del tratamiento, muestran que con el estímulo correcto nuestro propio organismo es capaz de restituir los recursos internos de recuperación para acelerar la curación de dolores crónicos, enfermedades crónicas y lesiones. La tecnología SCENAR y sus protocolos de tratamiento han sido diseñados para facilitar este proceso y aportar más rápidos resultados que cualquier otra terapia.
Aplicaciones
Durante el desarrollo de la tecnología SCENAR, en los años 80, se crearon protocolos de aplicación que han sido profundamente probados y mejorados, fáciles de manejar y aprender.
Por su modo de actuación sobre las fibras del sistema nervioso es aplicable para potenciar la capacidad de recuperación de las áreas de dolor, lesiones y enfermedades crónicas.
El método SCENAR es exitosamente empleado por médicos de clínicas y hospitales, fisioterapeutas y otros terapeutas.
Tratamiento del dolor
Más de un 30% de la población adulta sufre regularmente de patologías que causan dolor. Alrededor de un 10% de estas patologías son tan severas que el individuo ha de tomar medicamentos a diario sin perspectivas de una curación.
Procesos comunes que causan dolor en lo cotidiano:
La aplicación del método SCENAR supone una mejoría en más del 50% de los casos. El dispositivo SCENAR opera mediante un mecanismo de "biofeedback" directamente sobre las respuestas del sistema nervioso y regula el organismo hacia la resolución de la causa misma del dolor.
Recuperación de lesiones
Una lesión puede resultar problemática y tener un lento proceso de recuperación. Con el método SCENAR para lesiones agudas, las complicaciones como hinchazón y dolor pueden ser tratadas inmediatamente de forma efectiva para una recuperación sustancialmente acelerada. Las lesiones aceleran su recuperación en un 50 - 70%.
Cuando una lesión está identificada y localizada, la capacidad de recuperación total que se encuentra con el método Scenar es única para su aplicación en lesiones crónicas y supone en más del 50% de casos una mejoría o recuperación completa de la funcionalidad.
Algunas de las lesiones comunes en donde ya se aplica con éxito el método SCENAR:
Patologías crónicas
Cuando una molestia se prolonga más de 3-6 meses se denomina patología o molestia crónica. El organismo puede haber tratado de corregir la molestia con la ayuda de terapia o medicamentos, pero no es todo lo efectivo que se requiere y no se consigue la curación total. El organismo termina aceptando la molestia, con periodos de remisión eventual, que pueden ser nuevamente disparados por causas diversas como el estrés, la nutrición o tensiones específicas, que hacen regresar la molestia en todo su apogeo.
Algunas molestias comunes de este tipo son:
La aplicación del método SCENAR, ampliamente investigado y probado, proporciona un inmediato tratamiento de “biofeedback” de las desviaciones neurológicas y un restablecimiento de la capacidad de recuperación del propio organismo. En la práctica, más del 50% de los casos son parcial o totalmente recuperados.
Salud es equilibrio
La enfermedad es sólo la manifestación de esa pérdida de equilibrio.
El cuerpo cuenta con mecanismos de autorregulación que le ayudan a restaurar y mantener la “homeostasis”, que es la condición o estado de salud del cuerpo. Scenar ayuda al cuerpo a recuperarse por sí mismo al retomar y mantener el Camino de la Salud.
¿En qué consiste la Terapia SCENAR?
Para los científicos rusos “La Piel es el Segundo Cerebro”.
La piel y el cerebro proceden del ectodermo, una de las capas de tejido que se forman durante el desarrollo embrionario y, por lo tanto, están interconectados.
¿Qué implicaciones tiene esto?
A través de la piel podemos acceder a toda la información de las patologías, tanto del cuerpo como del cerebro. Y a través de ella también es como SCENAR detecta y trata diferentes patologías y dolencias.
SCENAR estimula y autorregula el sistema nervioso
Los electroestimuladores de SCENAR trabajan sobre la piel por medio de movimientos similares a un suave masaje, produciendo resultados inmediatos de bienestar y equilibrio. Influye en el cuerpo humano por medio de una regulación neuro adaptativa auto controlada. Eso significa SCENAR: Self Control Electro-Neuro Adaptative Regulator, y es a través de este proceso, el dispositivo detecta en dónde se encuentra la patología y aplica la información necesaria para resolverla.
¿Cómo surgió SCENAR?
Fue desarrollado como parte del programa espacial soviético por el neurólogo Alexander Revenko. El objetivo era crear un dispositivo pequeño, portátil y de bajo consumo de energía que pudiera mantener la salud de los astronautas de manera óptima, sin emplear fármacos tradicionales, así se llega al diseño de un dispositivo cada vez más pequeño y a protocolos más eficientes.
¿Qué hace a Scenar diferente?
SCENAR no sólo atiende los síntomas, atiende la causa de la enfermedad de forma efectiva: se dirige a la raíz del problema.
SCENAR no utiliza recursos invasivos.
Es la unión de principios de curación energética con la tecnología electrónica más avanzada.
+52 (55) 5582 9652
5561 039530