Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

Visualización creativa, una llave poderosa para alcanzar el éxito, por Claudia López Vargas



Se puede definir a la visualización creativa como una técnica en donde se usa la imaginación para hacer que los sueños o las metas deseadas se cumplan; es  una forma de atraer el éxito y mejorar la vida con la capacidad de la mente. Somos capaces de alterar las circunstancias que nos rodean y hacer que determinados acontecimientos sucedan.

La visualización creativa es una forma natural de utilizar el poder de los pensamientos entendiendo que son capaces de atraer lo que piensas y convertir la imaginación en realidad;  es una forma de moldear tu mundo ideal. Recuerda que si eres capaz de imaginar, eres capaz de tener y de crear.

El proceso de cambio no se produce a niveles superficiales por medio del simple “pensamiento positivo”. Implica explorar, descubrir y modificar nuestras más profundas actitudes básicas con respecto a la vida. Esta es la razón por la que aprender a utilizar la visualización creativa puede convertirse en un proceso de profundo y significativo desarrollo. Cuando nos encontremos inmersos en este proceso, descubriremos a menudo algunas vías en las que nosotros mismos nos hemos frenado, vedándonos la satisfacción y la realización en la vida debido a nuestros temores y conceptos negativos. Pero cuando vemos con claridad estas actitudes pueden quedar “disueltas” a través de este proceso dejándonos espacio para encontrar y vivir nuestro natural estado de felicidad, plenitud y amor.

Mediante la visualización creativa se pueden alcanzar grandes metas, aunque esto no funciona igual en todas las personas, ya que cada uno tiene ciertas áreas que encuentra difíciles de cambiar, tiene ciertos límites debido a sus creencias y pensamientos y su vida se limita a lo que conoce.

Es muy importante abrir la mente, porque cuanto más abierta esté mayores son las oportunidades, siempre hay que buscar estar por encima de las limitaciones. No te desesperes ya que de seguro te llevará algo de tiempo para que las cosas comiencen a cambiar, pero vale la pena el esfuerzo invertido, porque se verán los resultados, primero pequeños y poco a poco irán cobrando fuerza hasta hacer grandes diferencias en tu vida diaria, sólo hace falta abrir la mente y tener pensamientos positivos junto con un inmenso agradecimiento por todo aquello que te llega, esperado o no.

La mayoría de las personas piensa y repite una y otra vez los mismos actos de su vida cotidiana por lo que crean y recrean el mismo tipo de situaciones una y otra vez generando así patrones de vida adversos o resultados diferentes a lo que desearían tener; lo bueno es que estos pensamientos se pueden cambiar, visualizando diferentes situaciones para crear una realidad diferente, generando emociones más sanas y metas claras a alcanzar. Es muy importante poder superar todos los pensamientos limitantes que se aparecerán a lo largo de tu día.

Cuando se desea realizar una visualización creativa para alcanzar una meta,  se deben de seguir ciertos pasos:
Ø  Ten claro el objetivo y que verdaderamente deseas alcanzarlo.
Ø  Asegúrate de usar tus pensamientos para tu bien y para el de los demás, nunca trates de utilizarlo para dañar a alguien; todo lo que estás creando debe de ser bueno para los involucrados y no dañar tu entorno.
Ø  Colócate en un lugar tranquilo donde no te distraigas; relájate y respira profundamente varias veces.
Ø  Visualiza una imagen clara y detallada de lo que quieres conseguir, utilizando todos tus sentidos, añadiendo deseo e imaginando los sentimientos y emociones que en ti produce.
Ø  Debes de visualizarlo al menos dos veces al día, unos diez minutos cada vez, y hacerlo todos los días, la perseverancia te llevará al éxito.
Ø  Siempre debes de mantener la mente abierta, para reconocer las oportunidades cuando se presenten. La visualización creativa te abrirá las puertas, pero las cosas no suceden solas, tú deberás de actuar y tomar medidas  para sacar provecho de esa situación.
Ø  Mantén siempre una actitud positiva, con pensamientos y palabras positivos; si surgen dudas o pensamientos negativos, reemplázalos por pensamientos positivos de inmediato. Si tienes dudas ese es el mensaje que le mandas a tu mente y al universo, entonces los resultados serán dudosos.
Ø  Cuando termines de realizar la visualización repite por ejemplo “que todo lo que suceda sea de manera satisfactoria y con armonía para todos y que sea muy agradable para mí”.
Ø  Recuerda que siempre deberás de agradecer al finalizar cada visualización creativa así el Universo y tu mente te darán muchos más motivos para agradecer.

Al principio, podemos practicar la visualización creativa en momentos concretos y para objetivos específicos y a medida que adquieras el hábito de utilizarla, descubrirás que llega a ser parte integral de tu proceso de pensamiento. Se convierte en una conciencia clara de las cosas, en un estado de conciencia en el que nos sabemos constantes creadores de nuestras vidas y co-creadores universales asumiendo así las responsabilidades que esto conlleva.

La finalidad de la visualización creativa es hacer de cada instante de nuestras vidas un prodigioso momento de creación en el que de forma natural elegimos lo mejor, lo más hermoso, la vida más plena que podamos imaginar.

Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

No hay comentarios: