Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inteligencia espiritual o existencial por Claudia López Vargas



La inteligencia espiritual o existencial no ha sido formalmente postulada, sin embargo, de acuerdo con Gardner!2C ésta captura la tendencia humana a formular y ponderar preguntas acerca de su existencia, la vida y la muerte. Es decir, saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.
Los líderes religiosos y los pensadores filosóficos como el Dalai Lama y Sören Kierkegaard, ejemplifican este tipo de habilidad. De acuerdo con Gardner, esta inteligencia aún está en discusión, ya que todavía es necesario acumular evidencia acerca de sus bases neuronales.
Aunque aún no se aprueba como una de las inteligencias, en Sombra quisimos tocarla, aunque sea brevemente, ya que la consideramos una inteligencia unificadora del ser muy importante. Estaremos al pendiente de los resultados científicos que puedan dar, o no, base a este postulado para poder publicarlo con toda oportunidad.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

No hay comentarios: