Páginas

miércoles, 4 de enero de 2012

Tambores Chamánicos texto por Claudia López Vargas



La meditación no es exclusiva de oriente, y varias culturas la han practicado dentro de su propia cosmogonía y rituales. Es el caso de los chamanes de varias culturas, cuya meditación adjudica particular importancia a la conexión hombre-naturaleza.
El chamanismo parte de que todo está comunicado, no sólo entre nosotros, sino con todo lo que forma parte de la naturaleza. Descubrimos aspectos interiores nuestros vinculados a la naturaleza. Los antropólogos hacen hincapié en el chamanismo como fórmula potente de crecimiento personal. El chamanismo es una comunión con la naturaleza, árboles, animales, cielo, tierra.
Cuanto más nos conectamos con nuestra energía más equilibrio hay en nosotros, la conexión con los elementos agua, fuego, tierra y aire hace que vivamos en armonía con la Tierra y con nosotros mismos a través de conectar con la vibración del Universo. Hacemos contacto con nuestro yo universal, ésto nos da la posibilidad de reconocer la unidad de los seres, la vida, el amor y la compasión.
Cuando entramos en esta conexión, entramos en comunión con el todo, con el ser abriendo la puerta de otras realidades, ésto nos lleva a la comunicación con nuestros guías, teniendo conocimiento de cuál es nuestro propósito de vida y aprendizaje, teniendo la posibilidad de aprender y crecer como persona y alma.
Nos enseña que en la quietud de la mente se encuentra toda verdad, toda respuesta a cualquier tipo de pregunta, el pasado, el presente, el futuro, el ser en plenitud y en sí misma, la puerta a la felicidad.
El ritmo constante del tambor chamánico crea un estado alterado de conciencia que nos ayuda a entrar fácilmente en nuestro yo profundo y así poder descubrir nuestra propia luz. Deja que este golpeteo de tambor te vaya absorbiendo y así expandir tu conciencia en el albor del conocimiento. En este video se ha agregado un tono theta biauricular para ayudarte a entrar en meditación de una manera más amable con el propósito de viajar a través del estado de sueño. Si al hacerlo estás totalmente consciente del ritmo, del tambor y del tono antes mencionados, entonces puedes viajar en tu línea de tiempo en cualquier dirección, recordando que sólo nosotros concebimos el tiempo de una manera lineal, cuando en el universo es un presente continuo y eterno.
Date la oportunidad de intentarlo, seguramente la experiencia te sorprenderá. Cuéntanos tu experiencia y trae contigo al aquí y ahora toda la sabiduría y mensajes que recibas a lo largo de tu meditación y aplícalo en tu vida diaria.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

No hay comentarios: