Páginas

jueves, 7 de agosto de 2014

Cambios económicos para tu cocina por Claudia López Vargas



La cocina es uno de los ambientes protagónicos de la casa, es uno de los espacios que más se utiliza diariamente y en el que más recuerdos forjamos a lo largo de nuestras vidas; en él suceden las mejores sobremesas, charlas, solución de conflictos, convivencias familiares, es un espacio destinado a llenar nuestros recuerdos de olores, sabores, sonidos, colores, texturas, ilusiones. Una cocina que resulte acogedora llevará a la familia a estar en ella y nuestra labor diaria de preparar alimentos puede resultar más divertida.

Para lograr tener una cocina confortable y cómoda es necesario buscar armonía entre dos factores primordiales: el estilo de la decoración y buena distribución. Si tu presupuesto no es muy abultado para lograr una reforma total, no te preocupes, aquí te presento algunas ideas para lograrlo a bajo costo y darle nueva vida al corazón de tu hogar convirtiéndolo en algo muy cálido.

Diseñar y planificar una cocina suele ser uno de los retos más importantes a la hora de decorar una casa. Por un lado tenemos que contemplar los precios que suelen ser elevados, la cantidad de materiales que nos ofrece el  mercado, la posibilidad de hacerlo nosotros mismos, los escasos metros cuadrados con los que solemos contar... 

Además, al hacer una inversión importante, normalmente nos vemos atados a los muebles y al estilo que elegimos durante muchos años. Como las modas siempre evolucionan quiero sugerirte algunos pequeñas cambios para actualizar tu cocina sin gastar demasiado y con la opción de personalizarla hasta que se convierta en “una más de la familia” así es que toma nota. 

Pinta una pared de pizarra.
La pintura de pizarra ha generado una auténtica revolución en el mundo de la decoración. Podemos personalizar al máximo cada rincón de la casa por un precio más que razonable e incluso podemos llenar de pequeños detalles nuestro entorno. 
En la cocina se puede usar para dejar mensajes, darnos los buenos días o incluso poner el menú del día. Es una gran alternativa para usarse tanto en una pared entera como en pequeños bloques. 

Mural, papel pintado o vinilo cerca del desayunador o barra
El desayunador debe ser una de las partes más importantes de la cocina puesto que vamos a comer en él y disfrutar en familia o con amigos. Por ello, vamos a intentar personalizarlo con algún toque diferente como una lámina vintage, un papel pintado que lo haga más acogedor o algún vinilo original. Puedes elegir modelos que contrasten con el resto de tu decoración, con colores muy llamativos, puedes seguir modas actuales o reflejarte en los años 40´s y 50´s con los papeles de florecitas en tonos pastel.  Cualquiera que sea tu elección debe de hacerte sentir tan cómoda que las horas que pases en este espacio se vayan volando.

Plantar un mini huerto en la cocina.
Si eres de las personas que pasan horas en la cocina por gusto y te encanta cocinar, tener un mini huerto te va a encantar. Puedes dedicarlo a las plantas aromáticas para tener siempre perejil, romero, cilantro, ruda, orégano o cualquier otra hierba que utilices con mucha frecuencia en tu cocina diaria. 
Esto se puede logar comprando un pequeño carrito o hacerlo tú misma con cajas de madera que se pueden poner en el desayunador o cerca de alguna puerta o ventana. El regalo adicional de esto es que tendrás un olor genial en la cocina. 

Renovar el menaje de la cocina
Puedes cambiar de vasos, de platos o renovar los textiles, puedes optar por diseños más atrevidos o coloristas para llenar de positivismo tu mesa, esta idea puede ser perfecta para dar un aire renovado a la cocina.  Incluso puedes considerar la renovación de algunos electrodomésticos pequeños como la cafetera, el microondas, el procesador de alimentos, eligiendo diseños vanguardistas.

Cambiar las sillas del desayunador
Volvamos a fijarnos en el desayunador, es un espacio al que debemos darle mucha personalidad para que sea un rincón especial de la casa. Una de las formas más efectivas de cambiar su decoración es poner sillas nuevas en un color divertido o decorar las antiguas con cojines contrastantes. En la mesa puedes poner un camino de telas que armonicen con el espacio y flores.  Cualquier elemento que agregues y que te haga sentir en un lugar especial hará de este espacio un lugar cómodo, confortable y centro de reuniones familiares.


Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

No hay comentarios: