Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Cómo me Programo por la Mañana? Por Claudia López Vargas.


Es muy curioso pero lo primero que digas y/o pienses en la mañana justo después de despertar será lo que programe y organice el resto de tu día. Si al sonar el despertador dices “qué flojera…” , así será el resto de tu día, tu cerebro sólo te dará la mitad de carga de adrenalina que necesitas en el día para tener mucha actividad, entonces se hará un día muy lento y somnoliento.
Esto va a ir programando todos los hechos posteriores, como por ejemplo, te levantas a hacerte un café y te quemas y dices “qué tonto…” además de flojo, serás tonto ese día. Te metes a bañar y te pegas en un dedo del pie y dices “Qué mal día va a ser éste…”, entonces será un día en el que seas flojo, tonto y con un muy mal día… Ufff!
Sí se puede cambiar todo ésto. Por supuesto que debes de sacar de inmediato en la primer frase no adecuada tu sello de “cancelado” y no seguir adelante diciendo cosas poco favorables. También puedes empezar con una frase que te de ánimos para el día como “que bien amanecí hoy…” o “qué lleno de energía me siento…”
Recuerda que las programaciones que hagas durante el día son acumulables, entonces, si vas haciendo loas correctas tus días van a ser cada vez mejores. Ya para la hora en que llegues al trabajo vas amir teniendo un día muy bueno, lleno de satisfacciones y con logros previos a tu horario de trabajo regular.
Obviamente todo ésto también se va acumulando con el paso de los días hasta ir formando mejores procesos, patrones de vida y te vas a ir acercando a lo que esperas tener, obtener y vivir.
Después de tu primer frase correcta de la mañana, puedes programar tu frase del día. Generalmente va a ir enfocada a los objetivos a corto, mediano o largo plazo que te hayas planteado. Recuerda que debe ser en presente, positivo y en acción. Inténtalo, verás cambios muy interesantes.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

1 comentario:

José Manuel Ruiz Regil dijo...

Se dice que tenemos alrededor de 900 pensamientos al día. Y que muy rara vez cambian. Por eso, poner atención en aquellos que son anti-higiénicos y ponerles su sello de "CANCELADO", es un buen principio.
¿Saben ustedes cuáles son sus pensamientos recurrentes? Platica en este blog tu experiencia.
JMRR