Páginas

Follow by Email

lunes, 27 de febrero de 2012

Cómo Vestir en una Entrevista de Trabajo por Claudia López Vargas


Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. La imagen dice mucho de ti, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella.
Vestirse bien no significa, necesariamente, ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable. A continuación unos pequeños consejos:
Ø Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.
Ø Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.
Ø No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal.
Ø Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda.
Ø No conviene usar pantalones de pescador ni piratas. Tampoco calentadores en las piernas.
Ø Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.
Ø Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
Ø Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.
Ø Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas.
Ø Evita las cazadoras de cuero (chamarras), son demasiado deportivas.
Ø Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.
Ø Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque si te dedicas a alguna carrera relacionada al arte, puedes ser un poco más apropiado.
Ø En cualquier caso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo. Deja que te guíe tu sentido común.
Si quieres profundizar en el tema, consúltanos. En tu camino hacia el éxito, déjate acompañar por Sombra, Personal Coaching.

No hay comentarios: